Una abogada sobrevivió al Covid-19: la habían declarado clínicamente muerta
Fotografía: Twitter @jahel_jurado

Una abogada sobrevivió al Covid-19: la habían declarado clínicamente muerta


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2021 13:00
COMPARTIR

Jahel Jurado Rincón es una abogada de Bogotá, Colombia, que estuvo hospitalizada durante 45 días en una UCI, donde incluso se le declaró muerta tras luchar contra el Covid-19.

Rincón contó que su enfermedad inició el 8 de noviembre del año pasado, cuando su empleada de servicio doméstico entró a su casa sin saber que portaba el virus.

“Me dieron unos dolores fuertes, la memoria empezó a perder lucidez. (Estuve) tres días con estos síntomas, lo que me obligó a ir de urgencia al médico. Los pulmones me retumbaban y perdí la noción de tiempo. No me acuerdo más”, le explicó la abogada al medio Noticias RCN.

Sin embargo, la jurista sí recordó detalles de algunos sueños que tuvo. “Hubo sueños muy bonitos, pero, otros muy tenebrosos. No sé en qué parte del mundo estaba, en qué galaxia o si estaba caminando hacia la muerte”, añadió.

Jahel no fue la única que se contagió, sino que también su esposo, sus padres y abuelos se enfermaron por Covid-19 mientras ella estuvo en la unidad de cuidados intensivos.

Lee también: Familia robó cadáver de fallecido por Covid y huyó por las calles para evitar que lo cremaran

Jahel se recuperó milagrosamente tras días de hospitalización

En el hospital, el estado de salud de la abogada se complicó. Los pulmones estaban muy contaminados por el virus y su vida dependía de un ventilador. Por ello es que los médicos no tenían un pronóstico que fuese optimista.
Pero una enfermera que atendía a Jahel no perdió la esperanza y se aferró a su fe cristiana. Oró y pidió a Dios que salvara la vida de la mujer.

Las plegarias tuvieron efecto, ya que Jahel comenzó a recuperarse de milagro y para los médicos fue un asombro ver la rapidez de su sanación.

“Finalmente, cuando logré superar esa muerte clínica, los médicos y las terapeutas que me iban a visitar en la habitación eran los primeros que se asombraban de verme porque no podían creer que Dios fuera tan milagroso de haberme dado una segunda oportunidad de vida”, puntualizó la abogada.

"Los médicos me declararon clínicamente muerta, pero hoy estoy con mi familia. Es un milagro de Dios", concluyó conmovida.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: