Cerrar Publicidad (10s)

Al menos 70 personas debieron ser evacuadas del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) San Vicente en Talcahuano, producto de un principio de incendio en el recinto.

Según los antecedentes, el siniestro comenzó en el sector de elementos quirúrgicos del recinto asistencial pasadas las 09.00 horas de esta mañana. Hasta el lugar concurrieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, quienes iniciaron de inmediato las labores para dar con el origen del humo.

"Se produjo un principio de incendio (...) Evacuando aproximadamente a 70 personas. Afortunadamente ninguna de ellas resultó lesionada. En estos momentos Bombero sigue trabajando en el lugar y se encuentra finalizando el procedimiento", detalló el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

Lee también

De acuerdo con lo informado por el municipio de Talcahuano, producto de "una emergencia menor en la sala de gases del SAR San Vicente, se suspende la atención del público hasta la 12 horas en el SAR y Cesfam San Vicente. Esta es una medida preventiva para salvaguardar la integridad de nuestros vecinos".

Recordar que este lunes en el SAR San Vicente se implementó este lunes la Unidad de Observación Prolongada (UOP), que brindará los primeros cuidados y hospitalización transitoria a quienes presenten complicaciones por Covid-19. El objetivo de esta medida es descongestionar las urgencias en los hospitales y brindar una mejor atención.

En esta área habilitada para la atención de pacientes portadores del Sars-Cov-2 hay siete camillas distribuidas en dos áreasAislamiento, destinada a positivos Covid-19 e implementada con extractor de aire al exterior; y Atención, para pacientes negativos al virus y otras consultas.

Asimismo, cuenta con la vigilancia permanente de los profesionales y está disponible las 24 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...