Defensoría Penal Pública cuenta con nueva aplicación móvil para atención a usuarios
Fotografía: Contexto/ Conectividad

Defensoría Penal Pública cuenta con nueva aplicación móvil para atención a usuarios


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2021 07:10
COMPARTIR

La Defensoría Penal Pública sumó un nuevo canal de atención a sus usuarios en esta emergencia sanitaria.

Se trata de “Mi Defensoría” a través de la cual el público puede saber quién es el defensor responsable de su causa y agendar directamente una hora para entrevista, la que se realiza por teléfono o videoconferencia,

Esta aplicación, que está disponible en appstore y google play, también permite conocer cuál es la oficina más cercana y los teléfonos de atención.

https://twitter.com/DPP_CL/status/1376548687149694979?s=20

Incorpora además los derechos de las personas imputadas y los detalles de las diversas líneas de defensa especializada que tiene la institución como mujeres, pueblos originarios o adolescentes.

El defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, informó que “desde inicio de la pandemia, en marzo del año pasado a la fecha, se han concretado más de 55 mil 200 atenciones y se han realizado 28 mil 662 entrevistas por vía remota”  

Mientras que el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, destacó que “la defensoría se suma a esta lógica implementado tecnologías que buscan resguardar la seguridad y salud de todos los usuarios. De esta forma evitamos que se expongan al realizar trámites en forma presencial, lo que en definitiva contribuye a reducir los contagios de Covid-19”

Para acceder a la APP solo debe buscar Mi Defensoría y podrá descargarla y tener una línea de información y atención directa.

https://twitter.com/Sabescl/status/1381734361003925505?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: