Cerrar Publicidad (10s)

Desde la Seremi de Salud se informó el inicio de una investigación contra el diputado Urruticoechea por tomar desayuno con adherentes. La entidad de salud manifestó su preocupación por la realización de estos eventos en lugares cerrados.

Según indicó el seremi Héctor Muñoz, la investigación determinará cual es la comuna en que se encontraba el diputado. La actividad contó igualmente con la presencia del candidato a constituyente Pablo Perelló.

Las fotografías del desayuno las compartió el mismo diputado el pasado sábado. Respecto a las imágenes, en la primera se ve a los participantes con mascarilla y en la otra están sin el implemento, pues se disponían a comer.

También puedes leer: Mal uso de permisos para visitas familiares generarían tacos en controles sanitarios del Gran Concepción

En base a lo anterior, el seremi de Salud dio la orden a la delegación provincial de aclarar las circunstancias de la reunión.

En este sentido, la autoridad sanitaria instó a los candidatos a cualquier cargo a respetar las medidas sanitarias. “El candidato tiene el permiso con la aceptación de la candidatura del Servel más su carnet de identidad puede hacer campaña y también tres personas más de su equipo”, precisó.

Igualmente, el seremi aclaró que las reuniones están prohibidas en las comunas en cuarentena y, sobre todo, aquellas instancias en que ingresan a los hogares de personas. Según explicó, de momento se han hecho dos sumarios a candidatos a alcalde y uno está en investigación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...