Defensoría de la Niñez evaluará denuncia por uso de audio de menor violentado en franja electoral
Fotografía:

Defensoría de la Niñez evaluará denuncia por uso de audio de menor violentado en franja electoral


Por Andrés Espinoza | 27 Marzo 2021 17:18
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez informó que evaluarán tomar acciones legales por el uso del audio de un menor violentado en centro del Sename en una franja electoral de las próximas elecciones.

Esta semana se viralizó el video de un niño en la residencia Carlos Antúnez del Sename que pedía auxilio, situación que se está investigando. El metraje quedó grabado por una vecina del recinto que difundió el registro.

Ante tal situación, el Sename abrió un sumario para esclarecer la situación. En tanto, la Defensoría de la Niñez denunció los hechos en Fiscalía para identificar a los culpables.

También puedes leer: Cae banda dedicada a encerronas y a vender permisos confeccionados con impresora 3D

En este sentido, en una parte de la franja electoral de la Lista del Pueblo de ayer se usó un fragmento del desgarrador video. Dicho segmento presenta a varios candidatos a constituyentes afirmando que el nuevo documento debe considerar a todos los tipos de familia como “sujetos de derecho”.

Desde la Defensoría de la Niñez tildaron esto como “inaceptable”, a la vez que informaron que trabajan con el programa Mi Abogado para analizar acciones legales.

“En relación al inaceptable uso en la franja electoral del audio de un niño, en medio de momento de tremenda vulnerabilidad para él, estamos coordinados con el programa Mi Abogado, quienes tienen su representación judicial, para determinar las acciones correspondientes”, publicó en Twitter la entidad.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1375852774425034752

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: