Cae banda dedicada a encerronas y a vender permisos confeccionados con impresora 3D
Fotografía: Fotografía: Contexto

Cae banda dedicada a encerronas y a vender permisos confeccionados con impresora 3D


Por Andrés Espinoza | 27 Marzo 2021 16:47
COMPARTIR

La policía de Investigaciones de la Región Metropolitana detuvo a 12 personas que integraban una banda delictual dedicada al robo de vehículos y venta de permisos sanitarios.

La organización criminal robaba vehículos en encerronas y portonazos, además, vendían permisos sanitario falsos. Respecto a estos últimos, utilizaban una impresora 3D para fabricarlos y luego venderlos.

En detalle, producto de sus variados actos criminales, la banda obtenía ganancias sobre los 2 mil millones de pesos.

También ùedes leer: Conductor de camión atropelló a carabineros en control vehicular

En relación con los permisos, son más de 4 mil los documentos que emitieron los integrantes de la banda. Un ingeniero estaba cargo de la proceso que también servía para crear revisiones técnicas, seguros y permisos de circulación.

Alejandro San Martín, subcomisario de la PDI, señaló a 24 Horas que “lo que hizo fue crear un servidor y un sitio gemelo al del municipio de Santiago. Entonces, si alguien verificaba el código QR de los permisos, estos te dirigían hasta la página que era idéntica a la oficial”.

A todos los involucrados en la banda se les formalizó por el delito de receptación de vehículos, especies y falsificación de documentos públicos. Iugalmente, la administración de la comuna de Santiago participará de la querella debido a la eleva cifra de dinero obtenido con los ilícitos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: