Presentan Plan Urbano Habitacional para Pedro de Valdivia Bajo
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Presentan Plan Urbano Habitacional para Pedro de Valdivia Bajo


Por Ariela Rios | 24 Marzo 2021 14:11
COMPARTIR

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, presentó un nuevo proyecto “Diagnóstico Plan Urbano Habitacional Pedro de Valdivia Bajo”.

Este diagnóstico se realizará con la participación de los vecinos, a través de un consejo vecinal. Este proceso comenzará a partir de este mes y debería tardar un año, para luego validar el plan maestro.

El Seremi Abudoj indicó que “la Región del Biobío está impulsando un cambio de política habitacional y urbana en distintos sectores que lamentablemente han tenido complicaciones para enfrentar de buena manera los desafíos urbanos y habitacionales. Hoy día lo queremos hacer primero de manera integral y en segundo lugar con mucha participación ciudadana”.

Lee también: Desalojan a familias que se tomaron edificio en Talcahuano

“Con este proceso tenemos una primera etapa de diagnóstico entre el ministerio, los vecinos representados y una consultoría. Además de levantar información técnica y más exacta de la realidad social del respectivo sector, nos permite junto con los vecinos generar un plan maestro. Una hoja de ruta que se traduce después de este proceso de diagnóstico en una imagen objetivo de cómo queremos que el barrio sea los próximos 15 - 20 años”, agregó.

En el consejo vecinal se abordarán los principales problemas del barrio, con el objetivo de tomar buenas decisiones y ver que proyectos se van a priorizar.

“Este es un diagnóstico que se va a iniciar este mes a través de una consultoría y que va a elaborar un diagnóstico actualizado. Considerando también los diagnósticos, los informes y estudios que se han hecho anteriormente y que va a presentar una propuesta de plan maestro para que sea abordada y validada por este consejo vecinal”, señaló el Seremi.

“Este es un proceso que debiese tardar un año en tener un diagnóstico y un plan maestro validado. Un año más en la formulación de los proyectos que estan incorporados en la cartera de proyectos del plan y después de esos dos años iniciar la ejecución de los principales proyectos que incluye este plan maestro. Estamos convencidos de que esta es la nueva forma y la forma adecuada de llevar adelante políticas habitacionales”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1374742802429407233?s=20
ETIQUETAS: