Cerrar Publicidad (10s)

El PIMS o Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico es un padecimiento en menores edad que se puede producir luego de contagiarse de covid-19. La condición está considerada como un efecto secundario del virus.

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la OMS habría anunciado la existencia de este cuadro post covid-19 hace al menos ocho meses. De esta manera, el Ministerio de Salud ya creó un protocolo de tratamiento para la enfermedad.

Recientemente, una niña de 11 años de edad perdió la vida a causa de este padecimiento en el Hospital Regional de Concepción. Adicionalmente, se informaron tres casos más en el Biobío, quienes se encuentran internados en recintos médicos.

También puedes leer: PIMS en el Biobío: Tres menores están hospitalizados por enfermedad derivada del Covid-19

Según explicó el Dr. Alejandro Torche, la sintomatología del padecimiento puede ser una falla renal, shocks, alteraciones gastrointestinales y encefalopatía.

Acto seguido, destacó que “a nivel mundial este cuadro es totalmente nuevo, derivado de algunos contactos con el SARS-CoV-2”.

Igualmente, mencionó que el tratamiento es de distinta indole, entre ellos se destaca la método de la plasmaféresis y el medicamento infliximab. Ambas herramientas para combatir el cuadro post covid-19 existen en el país.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...