PIMS en el Biobío: Tres menores están hospitalizados por enfermedad derivada del Covid-19
Fotografía: Referencial

PIMS en el Biobío: Tres menores están hospitalizados por enfermedad derivada del Covid-19


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2021 17:26
COMPARTIR

Tres menores de edad se encuentran hospitalizados debido al PIMS, enfermedad derivada del Covid-19 en dos hospitales de la Región del Biobío.

Según informó la autoridad sanitaria, la edad de los menores son de 9 años, una niña de Tomé. Mientras que, los otros dos niños tienen 4 años (Concepción) y 6 años (Hualpén).

Alejandro Torche, director del Hospital Regional se refirió a la situación del más pequeño que está internado en el recinto de la capital del Biobío. “Actualmente, hay un caso de un menor de cuatro años que ha tenido una evolución favorable hasta el momento”, afirmó.

También puedes leer: Entregan detalles de la muerte de niña de 11 años por síndrome derivado del Covid-19 en Concepción

Bajo la misma línea, detalló que “no había tenido una respuesta favorable a los primeros tratamientos. Tenemos que esperar la evolución, en realidad son síndromes bastante graves”.

Por otro lado, el seremi de Salud Biobío, señaló que “tenemos dos casos en el Hospital Higueras. Una menor de Tomé y otro de Hualpén”. Agregando que “son situaciones bien complejas. Son casos aislados pero en todo caso nos llama al autocuidado”.

Por último, la autoridad sanitaria hizo el llamado a “cuidar a las personas mayores, a la población joven que se está enfermando. Pero también a los niños”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: