Yasna Provoste asumió la presidencia del Senado y envió mensaje al Presidente Piñera
Fotografía: Senado Twitter

Yasna Provoste asumió la presidencia del Senado y envió mensaje al Presidente Piñera


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 08:40
COMPARTIR

La senadora por Atacama, Yasna Provoste (DC) asumió la presidencia del Senado tras ser elegida bajo el acuerdo administrativo de la oposición en 2018.

Provoste estuvo en la lucha por alcanzar el puesto junto a José García (RN). Sin embargo, por 24 votos a favor y 17 respaldando al senador de Renovación Nacional. Yasna alcanzó el triunfo, el cual era esperado ya que ambos bloques votaron por sus candidatos.

Bajo esta línea, la senadora por Atacama sustituyó a Adriana Muñoz, quien presentó su renuncia, la cual se aprobó en unanimidad. Asimismo, Jorge Pizarro asumió como Vicepresidente.

Sin embargo, tras asumir expresó un discurso que dejó molestos a los miembros de la Oposición, ya que en sus primera palabras señaló que “soy opositora al gobierno del Presidente Piñera. Creo que nuestro país merece más de los realizado por su gobierno”.

También puedes leer: Avanza proyecto que permite a los hombres ser carga de las mujeres en el sistema de salud

Asimismo, aseguró que “hare todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para contribuir a lograr la más amplia unidad de la oposición para recuperar la confianza de la gente”.

Por último, Yasna Provoste envió una invitación al Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de solucionar los problemas del Chile real.

“Quiero hacer una invitación muy cordial al Presidente de la República: en este Congreso queremos legislar, dialogar y solucionar los problemas del Chile real. No deseamos una disputa permanente e inconducente sobre atribuciones del Ejecutivo y del Congreso”, señaló.

Agregando que “con convicción, en representación de la mayoría de este Senado, promovemos avanzar hoy, no mañana, en materia que no deben seguir esperando”.

Algunas de esas materias son: una Renta Básica Universal, cambios profundos en Carabineros, termino del CAE, entre otras.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1372276774902636553
https://twitter.com/Senado_Chile/status/1372288952217042955

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: