Un hombre salvó a los pasajeros de un avión tras detectar problemas antes de despegar
Fotografía: contexto

Un hombre salvó a los pasajeros de un avión tras detectar problemas antes de despegar


Por Andrés Espinoza | 10 Marzo 2021 16:24
COMPARTIR

Un pasajero a bordo de un avión perteneciente a la empresa Frontier Airlines evitó un accidente al dar avisó a la administración de que una de las alas estaba completamente congelada. El avión estaba a punto de despegar cuando alertó a los pilotos del problema.

Según consignó Fox News , el avión se encontraba a sólo minutos de despegar desde la pista del aeropuerto de Nashville, Tennesse, cuando el pasajero notó el percance.

En la misma línea, el medio Mentour Pilot indicó que el suceso tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el vuelo F9-7011 que llegaría a Las Vegas, Nevada.

También puedes leer: Abogado demandó a sus padres para que lo mantengan de por vida: El profesional no trabaja hace 10 años

El pasajero simplemente miró por su ventanilla minutos antes iniciar el viaje y dio aviso de inmediato al capitán del vuelo sobre la situación. Debido a esto, se realizó una revisión de la estructura y se constató la existencia de una capa de nieve de 30 cm de grosor entre las alas. Dichas condiciones podrían haber puesto en peligro a la tripulación.

Según se reportó, a los trabajadores a cargo de deshielar el transporte se les acabó el líquido anticongelante. En base a esto, no utilizaron la cantidad necesaria de líquido en el avión, situación que no reportaron a los pilotos.

En tanto, Frontier Airlines manifestó que la seguridad de sus pasajeros es una prioridad. Adicionalmente, comentaron que ya no trabajan con la empresa encargada de deshielar el avión.

La empresa Trego Dugan, responsable de dar mantención anticongelante a las alas, aseguró que esto no había sucedido en más de 50 años. De igual manera, confirmaron que tomaron cartas en el asunto para que este incidente no se vuelva a repetir.

https://twitter.com/xJonNYC/status/1366851756634873858

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: