Amazon presenta denuncias en Italia y España por reseñas falsas
Fotografía: REUTERS/Pascal Rossignol

Amazon presenta denuncias en Italia y España por reseñas falsas


Por Agencia Reuters | 20 Octubre 2022 10:05
COMPARTIR

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon comunicó este jueves que había presentado denuncias en Italia y España, mientras intensifica sus esfuerzos a nivel mundial para acabar con los intermediarios de reseñas falsas.

Amazon lleva mucho tiempo lidiando con reseñas falsas o manipuladas y el problema no ha hecho más que empeorar a medida que más personas acudían a su sitio para comprar durante los confinamientos por coronavirus.

Decenas de miles de personas se han unido a canales dedicados en el sitio de mensajería instantánea Telegram, donde intermediarios anónimos inscriben a la gente para escribir reseñas positivas de cinco estrellas para productos en Amazon a cambio de una recompensa económica.

"Seguimos mejorando nuestros controles proactivos, inventando nuevas tecnologías y el aprendizaje automático para detectar a los malos actores y encontrar nuevas formas de hacerlos responsables", expresó Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios de socios de ventas de Amazon, en un comunicado.

También te puede interesar: Nestlé eleva sus previsiones de ventas para todo el año tras superar expectativas

El drama de las "estrellas"

En su primera denuncia penal en Europa, Amazon afirmó que estaba apuntando a un "corredor de alto perfil en Italia que vende reseñas falsas", pero no nombró a la persona.

El minorista indicó que el acusado afirmaba haber construido una red de individuos dispuestos a comprar productos en su sitio y publicar reseñas de cinco estrellas a cambio de un reembolso completo.

Las reseñas de cuatro y cinco estrellas pueden ayudar a las ventas, especialmente si los clientes las perciben como imparciales.

Amazon también presentó una demanda civil en España contra Agencia Reviews, alegando que el operador con sede en España reembolsaba íntegramente a los clientes una vez que publicaban una reseña falsa de 5 estrellas.

También puedes leer: Buscan prohibir el uso de WhatsApp a empleados del Estado ruso

No fue posible contactar inmediatamente con Agencia Reviews para obtener un comentario.

La medida de Amazon en Europa se suma a un número creciente de demandas presentadas en Estados Unidos.

La empresa también dijo que había enviado advertencias a cinco sitios web en Alemania que estaban dirigiendo a los visitantes a un corredor de reseñas falsas, y añadió que todos han acordado desde entonces poner fin a esta actividad mediante la firma de una carta de cese y desistimiento.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: