Rinoceronte blanco viajará a Japón para conocer el amor
Fotografía: Contexto.

Rinoceronte blanco viajará a Japón para conocer el amor


Por Ariela Rios | 03 Marzo 2021 17:41
COMPARTIR

Una rinoceronte blanco de cinco años llamada Emma, será trasladada desde Taiwán hasta Japón para aparearse ahí y ampliar la reserva genética de los animales de su parque.

Esto sería una primicia, debido que Taiwán nunca ha enviado un rinoceronte blanco al extranjero, el personal del Parque Safari Leofoo, ubicado al norte de la isla estarían entusiasmados por este acontecimiento.

El responsable de los animales del parque, Sean Wu, señaló a AFP que “se eligió a Emma por su personalidad apacible y pequeño tamaño, que facilitará su transporte al extranjero”.

Luego de resolver los trámites administrativos, la rinoceronte será enviada al zoológico de Tobu, ubicado en Saitama al norte de Tokio. Ahí la esperará Moran, un rinoceronte de 10 años. El personal lo ha estado preparando, hablándole en japonés, para que entienda la palabra “no”.

Lee también: Dolly Parton recibió primera dosis de vacuna Moderna: La cantante ayudó a financiarla

Wu indicó que “hemos añadido instrucciones en japonés a nuestros ejercicios diarios para que se adapte más rápidamente cuando llegue”. Emma viajaría en marzo, sin embargo, no saldrá hasta finales de abril debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19.

Uno de los cuidadores del zoológico y un veterinario viajarán dos semanas antes para terminar la cuarentena justo cuando Emma llegue al lugar. Estarán al menos una semana con ella para ayudarla a acostumbrarse a su nuevo hogar.

Según la organización Save the Rhino, actualmente hay menos de 19 mil rinocerontes blancos del sur en el mundo. A finales del siglo XIX estaban a punto de desaparecer, pero los esfuerzos de conservación aumentaron su número.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: