Procedimientos de la PDI en Talcahuano y Lota dejan más de 20 mil dosis de droga incautada
Fotografía:

Procedimientos de la PDI en Talcahuano y Lota dejan más de 20 mil dosis de droga incautada


Por Hector Miranda | 18 Febrero 2021 16:04
COMPARTIR

Detectives pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) efectuaron hoy dos procedimientos que terminaron con el arresto de cuatro personas.

El primero de los casos ocurrió en Talcahuano. En ese lugar, miembros del equipo MT0 dieron con un punto de acopio y comercio de droga. El operativo correspondiente concluyó con el arresto de una persona.

”Colaboradores del equipo MT0 en virtud a una Orden de Investigar por el delito de infracción a la Ley 20.000 procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de una persona”, declaró al respecto el jefe subrogante de la Bicrim Talcahuano, comisario Gonzalo Sepúlveda.

En el domicilio, se consiguió incautar 19 mil 770 dosis de cocaína base, 699 dosis de cannabis sativa, 1717 gramos de hongo. Además se hallaron en el lugar dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

Te puede interesar: Región del Biobío registró 303 casos nuevos: Los Ángeles sigue liderando en casos activos

Por su parte, la MT0 detuvo en Lota a tres sujetos por el mismo delito. El trío mantenía en su poder 56 envoltorios de cocaína base, 24,53 gramos de cocaína base a granel. También se encontró dinero en efectivo y otras especies empleadas en la dosificación de la droga.

En relación con el procedimiento realizado, el jefe subrogante de la Bicrim Lota, Comisario Pablo Rosenthal explicó que “nuestra investigación nos llevó a ese sector. En él pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”. 

Cabe mencionar que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal respectivo. Esto con el fin de efectuar su audiencia de control detención.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: