Amplían detención de joven de 16 años acusado de brutal crimen lesbofóbico en Coronel
Fotografía: Contexto | Cedida

Amplían detención de joven de 16 años acusado de brutal crimen lesbofóbico en Coronel


Por Antonio González | 18 Febrero 2021 18:39
COMPARTIR

Hasta las 11:30 horas de mañana se amplió la detención de J.J.A.M. (16), adolescente acusado de la muerte de una joven de 19 años de edad y de causar lesiones cortopunzantes a otra mujer de 16 años. El hecho se registró la noche del miércoles en la comuna de Coronel.

El fiscal de la citada comuna, Gonzalo Burgos, solicitó al Juzgado de Garantía extender la detención del inculpado. La petición del Ministerio Público responde a la necesidad de que la Policía de Investigaciones (PDI) realice trascendentales diligencias investigativas que permitan reconstruir la secuencia de hechos que finalizó con el fallecimiento de una de las víctimas y las heridas sufridas por la otra.

Asimismo, la Fiscalía argumentó que es indispensable contar con el informe de la autopsia al cadáver, que efectuará el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Lee también: Carabineros indaga brutal crimen lesbofóbico en Coronel

"La madre de una de las víctimas las recibió en su domicilio. Ingresaron las dos víctimas altamente lesionadas con un arma blanca y ellas sindicaron específicamente a una persona por su nombre específico como el autor de los hechos", detalló el persecutor.

El tribunal acogió la solicitud y durante la jornada de mañana el Ministerio Público comunicará al imputado los delitos por los que será formalizado. En la misma audiencia la Fiscalía solicitará las medidas cautelares pertinentes.​

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: