Cientos de migrantes haitianos forzaron paso fronterizo entre Perú y Brasil
Fotografía: Vía CNN

Cientos de migrantes haitianos forzaron paso fronterizo entre Perú y Brasil


Por Nayadet Oyarzún | 17 Febrero 2021 20:50
COMPARTIR

La tensión en la frontera de Perú con Brasil ante la presencia de una caravana de centenares de migrantes, la mayoría haitianos, comenzó a desbordarse desde el martes 16 de febrero. Con incidentes entre las autoridades peruanas y grupos de personas. Muchas de ellas mujeres y niños que cruzaron irregularmente la frontera.

Según relatan testigos en la región selvática de Madre de Dios, un grupo de unos 350 migrantes forzó el paso fronterizo entre las localidades de Iñapari (Perú) y Assis (Brasil). En busca de proseguir su plan para cruzar el país andino y marchar rumbo al norte del continente americano.

Lee también: Colo Colo se salva del descenso tras derrotar a la U. de Concepción

También se registraron altercados que se solucionaron con presencia policial. Disparos de gases lacrimógenos y empujones. La Policía peruana devolvió a gran parte de los migrantes, en su mayoría haitianos, pero también ciudadanos de países africanos como Sierra Leona, Senegal y Costa de Marfil.

Otro grupo quedó en el estadio municipal de Iñapari, en su mayoría mujeres, varias de ellas embarazadas. También niños pequeños. El numeroso grupo se aproximó al puente donde se sitúa la frontera entre Perú y Brasil y logró cruzar. Lo que desató la reacción de las autoridades ante estos casos no carentes de violencia.

Lee también: Bella Thorne sorprendió en las redes con video besando a actriz de cine para adultos: sería por específico motivo

ETIQUETAS: