Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Atentado con coche bomba en Bogotá: Al menos nueve víctimas fatales

Publicado por Sergio Fuentes

17/01/2019 13:40:51

Una violenta explosión se registró esta mañana en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá (Colombia), que hasta la hora registra 9 muertos y 40 heridos.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en un comienzo confirmó que el atentado había dejado 5 muertos y 10 heridos, pero la cifra aumentó rápidamente a nueve muertos y podría seguir aumentando, ya que se desarrollan labores de rescate.

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba ingresó en la escuela donde se forman los oficiales de la policía colombiana, situada en el sur de Bogotá.

El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló su agenda para asistir de inmediato a Bogotá debido al “miserable acto terrorista” contra la policía.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país.

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una “acción terrorista”

“Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional”, agregó el Ministerio de Defensa en el comunicado

Cargando....