DEMRE en Concepción aclara dudas sobre el proceso de admisión 2021
Fotografía:

DEMRE en Concepción aclara dudas sobre el proceso de admisión 2021


Por Hector Miranda | 15 Febrero 2021 12:41
COMPARTIR

El secretario de admisión del DEMRE sede Concepción, Cristian Cárdenas, conversó con el programa Buena Costumbre, a propósito del presente proceso de postulación a la educación superior. 

Hoy es un día clave. A 4 días de haber iniciado, esta tarde termina el proceso de postulación  a las universidades adscritas al Consejo de Rectores. A las 13 horas, cerrará de manera definitiva el portal que ha dispuesto la subsecretaría de Educación.

En ese contexto, el secretario de admisión del DEMRE sede Concepción entregó información relevante sobre las etapas que suceden a la rendición de la PTU. Se refirió, pues, tanto a las que ya pasaron, como a las que están por venir.

Te puede interesar: Oncólogo del Biobío afirma que anualmente se diagnostican 600 niños con cáncer en Chile

Respecto de la etapa que concluye hoy, Cárdenas reconoció que el presente “se trata de un proceso bastante estresante para muchos, dadas las condiciones en las que se rindió la Prueba este año, producto de la pandemia”.

Y, como no podía ser de otra forma, el proceso de este año tiene incluso menos certezas que el de años anteriores. Esto se debe a que, dadas las modificaciones en las pruebas de selección, y en palabras de Cárdenas, “el puntaje de corte hoy no es más que una referencia”.

Por eso, el secretario de admisión instó encarecidamente a los jóvenes a que vuelquen concienzudamente el orden de sus preferencias en el orden de postulación. “Los estudiantes pueden postular hasta a 10 carreras, pero cuando quedan seleccionados en una, las demás se eliminan. Entonces ahí el orden de preferencia tiene que estar muy claro”, explicó.

Lo que se viene

El 28 de febrero asoma como la más importante en lo sucesivo. Y es que solo ese día los estudiantes sabrán si quedaron o no seleccionados en la carrera deseada. Aquel día, según indicó Cárdenas, las universidades informarán a los alumnos seleccionados desde las 12 horas. Y apenas al día siguiente, comenzará el tan esperado periodo de matrículas.

Sobre este último, el secretario de admisión dejó en claro que se llevará a cabo de dos maneras. Presencial y no presencial. Esto dependerá del caso particular de cada casa de estudios. “El 28 todas las instituciones van a enviar la correspondiente información a los estudiantes seleccionados con las instrucciones. Por tanto, los estudiantes tienen que estar muy atentos a eso”, informó Cárdenas.

ETIQUETAS: