Ministro Paris proyecta 4 millones de inoculados para fines de febrero
Fotografía:

Ministro Paris proyecta 4 millones de inoculados para fines de febrero


Por Ariela Rios | 14 Febrero 2021 09:42
COMPARTIR

Chile ha destacado en el ranking de los países con mayor avance en la vacunación contra el Covid-19. Hasta el sábado 13 había 1.817.266 personas inoculadas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “si seguimos a este ritmo de más de 200 mil vacunas al día, podríamos llegar a los 2 millones de vacunados entre el lunes y el martes. Ahí serían diez días más, o sea, el 25 de febrero deberíamos tener puestas más de 4 millones”. Con esto, se ocuparía todo el stock que está disponible y se está a la espera de nuevos cargamentos.

Lee también: Chile enviará 40 toneladas de oxígeno a Perú y medicamentos para Ecuador

El ministro además destacó que se ha vacunado a personas inmigrantes y en el balance mostró un video donde una ciudadana boliviana contaba su proceso de vacunación.

Desde este lunes 15 de febrero el calendario de vacunación incluirá a los trabajadores de educación escolar y preescolar, empezando con mayores de 60 años.

En cuanto a la inoculación para los profesores universitarios, Paris indicó que “a medida que pasen las semanas iremos adaptando el calendario: a partir de este lunes se incluirán los trabajadores de educación escolar y preescolar”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: