Cerrar Publicidad (10s)

A partir de las 12 horas de este miércoles comenzó el paro de la Unión Portuaria de Chile. La medida se gestó luego de que el Gobierno anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca aprobar un tercer retiro de fondos de pensiones.

Por medio de un comunicado, calificaron la decisión del Ejecutivo como "un acto de prepotencia".

"Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y “ayudas” focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo", señaló la agrupación.

Lee también

En tanto, el vocero de la Unión Portuaria de Coronel, Guillermo Jaque, confirmó que todos los terminales portuarios del Biobío paralizaron. "El 100% está adherido a la Unión Portuaria, entonces la paralización es de toda la Región", indicó.

"Nosotros sabemos la importancia de los puertos, por eso también llegamos a esta medida. Porque creemos que lo que hizo el Gobierno no está acorde a la situación que está viviendo el país. Solo ver que gran parte que la gente en Chile no recibió el famoso Bono Clase Media, y la única esperanza que tenía para poder sustentar este tiempo que estamos viviendo era el retiro de las AFP. Hoy se niega a esto y no hay concordancia con lo que estamos viviendo", agregó Jaque.

De acuerdo con lo expuesto por los trabajadores, a las 15 horas de hoy habrá una reunión entre los representantes de los operarios portuarios para zanjar si el paro se extiende hasta las 23:00 horas o de manera indefinida.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...