Más de 18 mil fiscalizaciones realizó el Ministerio de Transportes durante el 2020 en el Biobío
Fotografía:

Más de 18 mil fiscalizaciones realizó el Ministerio de Transportes durante el 2020 en el Biobío


Por Ariela Rios | 13 Febrero 2021 09:51
COMPARTIR

El Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que durante el 2020 realizaron 18.816 controles al trasporte público y privado de pasajeros.

Las principales multas fueron por el mal estado de neumáticos, incorrecto uso de las vías exclusivas e informalidad. Además, hay un total de 1.604 infracciones que se destacan entre los servicios de transporte más fiscalizados de carga, buses urbanos y taxis colectivos.

Lee también: Captan particular fenómeno en río del Biobío: Miles de burbujas emergen desde el fondo sin explicación

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que “durante el 2020 todos tuvimos que readecuar nuestras funciones y ello también ocurrió con nuestros fiscalizadores. Mientras gran parte del país avanzaba las labores mediante el teletrabajo, nuestros funcionarios siguieron en terreno y es así como lograron realizar cerca de 19 mil fiscalizaciones en Biobío”.

Asimismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “como Ministerio, queremos que las personas se trasladen de manera segura. Y en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad, y con la documentación requerida”.

Además de estos controles, el Programa de Fiscalización de Biobío supervisa los servicios de transporte subsidiados para verificar que cumplan los recorridos, respeten las tarifas y operen según las condiciones que dispone la Seremitt.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1360337926941466624?s=20
ETIQUETAS: