Captan particular fenómeno en río del Biobío: Miles de burbujas emergen desde el fondo sin explicación
Fotografía:

Captan particular fenómeno en río del Biobío: Miles de burbujas emergen desde el fondo sin explicación


Por Antonio González | 12 Febrero 2021 18:33
COMPARTIR

La imagen de miles de burbujas emergiendo sin explicación aparente desde el fondo del Río Huequecura, comuna de Santa Bárbara, llamó la atención de cientos de usuarios. El extraño fenómeno no tardó en viralizarse en redes sociales.

Se trata de una fotografía y un video que captó justo el instante en que las burbujas salen a flote junto a una gran cantidad de agua turbia, todo en medio del cauce del río.

En conversación con Sabes.cl, Soledad Garrido, quien grabó el fenómeno, dijo que este ocurrió la tarde de ayer jueves en el sector cordillerano de Lo Nieve, en Santa Bárbara. Relató que todo ocurrió cerca de la Central Hidroeléctrica Angostura. "Cruzábamos una pasarela que hay ahí y vimos que empezaron a salir como burbujas, pero era un círculo chico, así como un neumático. El agua estaba normal y las burbujas salían así como aire. Después veníamos de vuelta y en la mitad de la pasarela miramos las burbujas y salió así como que erupcionó barro", dijo la testigo.

Lee también: Incautan en Concepción droga avaluada en 100 millones de pesos

Soledad Garrido agregó que "se empezó a agrandar -el círculo de burbujas- pero era como un color rojizo (...) y salió como una espuma y se empezó a agrandar, a agrandar, y después como que empezó a desaparecer y dejó de salir burbujas". Según la joven, el particular fenómeno se extendió por un lapso de un minuto, alcanzando un diámetro de 20 metros aproximadamente.

Fiscalizarán el evento

La Dirección General de Aguas Biobío (DGA) tomó conocimiento del caso y afirmaron que constituirán una unidad fiscalizadora en el lugar para investigar las causas del hecho.

"Sobre el afloramiento ocurrido en el Río Huequecura, como Dirección General de Aguas tomaremos medidas en el asunto enviando a fiscalizadores para constatar la naturaleza del evento; y además tomaremos muestras de agua para ver su calidad y descartar que pueda constituir un riesgo, ya sea para la población y el medio ambiente", dijo el director de la DGA Biobío, Andrés Esparza.

Revisa aquí el video del fenómeno en el Río Huequecura:

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1360340762442014724

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: