Alcaldesa (s) de San Pedro de la Paz por fin de cuarentena: “No debemos relajarnos”
Fotografía:

Alcaldesa (s) de San Pedro de la Paz por fin de cuarentena: “No debemos relajarnos”


Por Hector Miranda | 09 Febrero 2021 10:46
COMPARTIR

La alcaldesa subrogante de San Pedro de la Paz, Ethielly Montes, hizo un llamado a la comunidad a tomar la medida de desconfinamiento “con gran responsabilidad”.

foto: Pacto Global de Alcaldes.

Este jueves, y al igual que otras 11 comunas en el Biobío, San Pedro de la Paz saldrá de cuarentena total. Desde las 05.00 de la mañana de ese día, la comuna entrará en Fase 2, lo que permitirá una mayor movilidad para los ciudadanos de la comuna.

Pero más libertad implica también requiere más responsabilidad. Eso lo tienen claro en la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Es por eso que, de cara a esta segunda etapa de Transición del Plan Paso a Paso, la comuna invita a que sus habitantes se cuiden. 

En consonancia con lo anterior, la Alcaldesa (s) señaló que “no debemos relajarnos. La disminución de casos activos es una responsabilidad de todos los sampedrinos y sampedrinas. Debemos mantenernos en esa senda”.

Te podría interesar: Sigue la tendencia a la baja en la cantidad de casos Covid-19 en el Biobío

Si bien reconoce los beneficios económicos y sociales que traerá esta medida de desconfinamiento, Montes tiene en mente también los casos que se encuentran activos a la hora de hacer su análisis. “Tenemos alrededor de 200 casos activos. Por lo tanto, no podemos olvidar mantener las medidas sanitarias: uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y evitar aglomeraciones”, manifestó.

Este fin de cuarentena halla a San Pedro de la Paz en un contexto, a priori, auspicioso. Esto es porque la medida se combina con lo que, dicen, es un “plan de vacunación muy exitoso”.

Al respecto, la jefa comunal precisó que planean, en un plazo de cuatro meses, vacunar a la gran mayoría de la comuna. ”Esta campaña pretende alcanzar un 80% de nuestra población, aproximadamente 120 mil personas, proceso que se va a extender, por lo menos hasta junio, considerando la segunda dosis”, indicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: