Ministro Paris por vacunación a inmigrantes: “No se les pondrá ninguna traba”
Fotografía: Fotografía: Minsal

Ministro Paris por vacunación a inmigrantes: “No se les pondrá ninguna traba”


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2021 08:25
COMPARTIR

El ministro Enrique Paris confirmó que los inmigrantes en Chile recibirán sus dosis de vacunación “sin ninguna traba”. En la misma línea, señaló que sólo deben respetar el calendario establecido por las autoridades.

El líder de la cartera de Salud afirmó que “ellos tienen derecho a ser vacunados igual que los chilenos y ellos son habitantes del país”. En la instancia declaró que la vacuna es segura y efectiva para los mayores de 60 años y que resulta fundamental que todos se vacunen contra el virus.

También puedes leer: 4 camiones y un auto resultaron afectados por ataque incendiario en la Ruta 5 Sur en Ercilla

Este miércoles comenzó el programa de vacunación masivo proyectado por el Ministerio de Salud y el Gobierno. Ello derivó en diferentes consultas hacia las autoridades respecto al público migrante que vive en Chile.

Ante las interrogantes, Paris declaró que “nosotros a los inmigrantes también los vamos a vacunar, sin lugar a dudas”.

En tanto, Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, expresó que "hoy día la mitad de la población es migrante, somos 600 mil habitantes, 300 mil nacionales, 300 mil inmigrantes. Los inmigrantes también se pueden vacunar".

Asimismo, sostuvo que "su situación migratoria en el país para estos efectos no corre, los vamos a vacunar a todos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: