Así es la distribución de las vacunas contra el Covid 19 en el Biobío
Fotografía:

Así es la distribución de las vacunas contra el Covid 19 en el Biobío


Por Hector Miranda | 03 Febrero 2021 17:39
COMPARTIR

De las 163 mil 200 dosis de vacunas que arribaron a la Región del Biobío el pasado 30 de enero, se destinaron 102 mil 400 a la  provincia de Concepción, 40 mil 800 a la de Biobío y 20 mil a la de Arauco.

La campaña de inmunización contra el Covid-19 inició para adultos mayores y demás grupos prioritarios a nivel nacional. En la Región del Biobío, para cumplir con la primera semana del proceso, se distribuyeron las primeras 70 mil 395 dosis. En los próximos días se distribuirán las dosis restantes para cubrir la segunda semana.

Te puede interesar: Médico de Concepción indica que la inmunoterapia puede evitar las muertes por cáncer colorrectal

Con respecto a esta primera entrega, 41 mil 540 vacunas se destinaron a hospitales, otros centros dependientes de Servicios de Salud y Clínicas privadas. Asimismo, 28 mil 855 se enviaron a recintos de salud municipales.

Distribución Hospitales, otros centros dependientes de Servicios de Salud y Clínicas de vacunas en Biobío

Distribución vacunas por municipalidades del Biobío (para recintos asistenciales habilitados)

Respecto del programa que guía la vacunación en la Región, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, comentó que “este proceso gradual y ordenado de vacunación que iniciamos hoy para grupos prioritarios sumado a la mantención de las medidas de prevención y respeto a las disposiciones sanitarias, permitirá avances significativos para evitar la propagación del virus”.

Cabe recordar que estas 163 mil 200 vacunas permiten administrar la primera dosis a adultos mayores de 70 años y al  personal de salud. Asimismo, esta primera etapa considera a residentes y funcionarios de Residencias Sanitarias, Centros del Sename y Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam), personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, entre otros.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: