Indignación ante registro de un policía de Nueva York esposando y rociando gas pimienta a niña afroamericana de 9 años
Fotografía:

Indignación ante registro de un policía de Nueva York esposando y rociando gas pimienta a niña afroamericana de 9 años


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2021 16:40
COMPARTIR

Indignación se produjo en redes sociales tras la viralización de un video en donde un oficial del estado de Nueva York agrede a una niña de 9 años. La alcaldesa de Rochester anunció una investigación interna en la fuerza de policía.

Según consignó The New York Times, los oficiales manifestaron que la niña tenía la intención de atentar contra su vida y asesinar a su madre.

También puedes leer: Constitución con foco en descentralización: Corbiobío comenzó a marcar agenda para la nueva carta magna

El suceso tuvo lugar luego que la policía concurriera a una emergencia catalogada como “problemas familiares” o “violencia doméstica” en Rochester. La situación desencadenó en un conflicto en que la menor terminó esposada, quien constantemente pedía la asistencia de su padre que se encontraba en el lugar.

Los oficiales de policía intentaron meter a la pequeña a la patrulla. En el metraje se le escucha decir a un policía “estás actuando como una niña”, ante eso, la menor responde “¡soy una niña!”.

Luego de la disputa, uno de los policías la amedrenta con un rociador de gas pimienta, puesto que la infanta no quería entrar de ninguna forma al vehículo.

“Es tu última oportunidad antes que te rocié gas en los ojos” le señala la oficial en el video. Otro de los policías involucrados le contesta “a este punto sólo rocíale gas”.

El subjefe de Policía, Andre Anderson, mencionó que la niña del registro presentó conductas suicidas por lo que los oficiales tuvieron que emplear el gas pimienta para garantizar su seguridad.

Según aclaró, la intención del personal era meter a la niña dentro del auto y esperar la llegada de una ambulancia.

Una vez que contuvieron a la menor con el gas pimienta, se le derivó al Hospital General de Rochester. En el recinto se le aplicaron los cuidados pertinentes para psoteriormente ser entregada a la familia.

Lovely Warren, alcaldesa de Rochester, rechazó las acciones de la policía y anunció un sumario interno sobre las técnicas de reducción de la fuerza.

“Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiere ver” sostuvo.

Si quieres ver el registro, puede revisarlo aqui abajo (Imagenes fuertes):

https://www.youtube.com/watch?v=M16D0Pn6Raw

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: