Coronavirus: Prohíben reuniones sociales de más de 6 personas en Inglaterra desde el 14 de septiembre
Fotografía:

Coronavirus: Prohíben reuniones sociales de más de 6 personas en Inglaterra desde el 14 de septiembre


Por Mario Saavedra | 08 Septiembre 2020 19:49
COMPARTIR

Las reuniones sociales de más de seis personas serán ilegales en Inglaterra a partir del lunes 14 de septiembre, con algunas excepciones. La decisión se tomó en medio de un gran aumento de los casos de coronavirus.

Un nuevo límite legal prohibirá que grupos más grandes se reúnan en cualquier lugar social dentro o fuera, informaron las autoridades den Inglaterra.

Sin embargo, no se aplicará en escuelas, lugares de trabajo o bodas libres de Covid, funerales y deportes de equipo organizados.

Se hará cumplir a través de una multa de 100 libras. Si la gente no cumple con las órdenes de la policía, se duplicará hasta un máximo de 3.200 libras.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/policia-dispara-a-nino-de-13-anos-con-autismo-varias-veces-despues-que-madre-pidiera-ayuda/

Se aplican varias exenciones a las nuevas normas, las cuales serán publicadas por el gobierno inglés.

El Primer Ministro Boris Johnson señaló que "tenemos que actuar ahora para detener la propagación del virus. Así que estamos simplificando y fortaleciendo las reglas sobre el contacto social, haciéndolas más fáciles de entender y para que la policía las haga cumplir".

"Es absolutamente crítico que la gente ahora se atenga a estas reglas y recuerde lo básico - lavarse las manos, cubrirse la cara, mantener el espacio de los demás, y hacerse una prueba si tiene síntomas".

Se indicó que cualquier grupo de siete o más personas reunidas en cualquier lugar "se arriesga a ser dispersado por la policía o multado por incumplimiento".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: