Policía dispara a niño de 13 años con autismo varias veces después que madre pidiera ayuda
Fotografía:

Policía dispara a niño de 13 años con autismo varias veces después que madre pidiera ayuda


Por Mario Saavedra | 08 Septiembre 2020 16:48
COMPARTIR

Un niño de 13 años con autismo recibió varios disparos por parte de la Policía. Los oficiales acudieron a su cas en Salt Lake City después de que su madre pidiera ayuda.

El menor, identificado como Linden Cameron, está ahora hospitalizado en Utah, dijo su madre. Sufrió heridas en su hombro, ambos tobillos, sus intestinos y su vejiga.

Según consignó The Guardian, Golda Barton, dijo que llamó al 911 para solicitar un equipo de intervención de crisis porque su hijo, que tiene el síndrome de Asperger, estaba teniendo un episodio, Este último ocurrió por la “ansiedad de la separación”, ya que la madre fue a trabajar por primera vez en más de un año.

“Les dije: 'Está desarmado, no tiene nada, sólo se enfada y empieza a gritar y a chillar'", dijo. "Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo regularse", explicó ella a la policía.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/quedan-solo-dos-camas-con-ventilador-en-hospital-regional-de-concepcion-inicia-traslado-de-pacientes/


Añadió que "se supone que deben salir y ser capaces de desescalar una situación usando la mínima fuerza posible".

En cambio, dijo, dos oficiales entraron por la puerta principal de la casa y en menos de cinco minutos estaban gritando "tírese al suelo" antes de hacer varios disparos.

"Es un niño pequeño", dijo. "¿Por qué no lo abordaron? Es un bebé. Tiene problemas mentales", manifestó la madre.

En una sesión informativa, el sargento Keith Horrocks, de la policía de Salt Lake City, dijo a los periodistas que los agentes estaban respondiendo a los informes de que "un menor estaba teniendo un episodio mental". Añadió que pensaban que Cameron "había amenazado a algunas personas con un arma".

La policía confirmó que no encontró un arma en la escena.

En una declaración al Salt Lake Tribune, la alcaldesa Erin Mendenhall prometió que la investigación sería rápida. "No importa las circunstancias, lo que sucedió es una tragedia, y espero que esta investigación se lleve a cabo de forma rápida y transparente por el bien de todos los involucrados", dijo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: