Varazón masiva en Coronel: más de 600 kilos de peces se encontraron en la playa
Fotografía: Sernapesca.

Varazón masiva en Coronel: más de 600 kilos de peces se encontraron en la playa


Por Ariela Rios | 28 Enero 2021 18:20
COMPARTIR

Una varazón de peces ocurrió durante la mañana en el sector de playa Maule y Schwager en la comuna de Coronel. Se estima que la cantidad de peces en el varamiento es de 600 a 900 kilos.

Las especies se encontraron en un kilómetro de la playa. Se hallaron sardinas, anchovetas, pámpanos y larvas de crustáceos.

El director regional subrogante del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Biobío (Sernapesca), Iván Oyarzún, manifestó que “el servicio accedió inmediatamente al lugar para verificar lo sucedido y efectivamente detectó que en estos sectores habían varamientos de algunas especies”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/28/el-conflicto-entre-locatarios-y-vecinos-que-llevaria-a-levantar-la-barrera-sanitaria-de-lenga/

En el lugar no había presencia de algún tipo de contaminantes como hidrocarburo, por lo que se observará a través de imágenes satelitales para tener un mayor conocimiento sobre lo sucedido.

Oyarzún agregó que “podría deberse a un fenómeno de surgencia que podría haberse iniciado ya hace un par de días. Estos fenómenos son procesos oceanográficos que movilizan aguas profundas altas en nutrientes, pero con baja cantidad de oxígeno. Lamentablemente afecta el hábitat de estos animales que producen hipoxia y por ende a veces el varamiento de ellos mismos”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354796621951881220?s=20
ETIQUETAS: