Municipalidad presentará querella por balacera contra mujer y niña de 10 años en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Municipalidad presentará querella por balacera contra mujer y niña de 10 años en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 06 Enero 2021 16:58
COMPARTIR

La Municipalidad de San Pedro de la Paz presentará una querella, contra quienes resulten responsables, por la balacera contra una mujer y una niña de 10 años que ocurrió este miércoles. El hecho se registró en el sector Boca Sur.

El director de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio Andrés León, calificó el hecho como “gravísimo”. Aseguró que por instrucción del alcalde Audito Retamal se llevarán adelante todas las acciones de apoyo a las víctimas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/06/concepcion-talcahuano-y-san-pedro-de-la-paz-estarian-al-borde-de-cuarentena-segun-seremi-de-salud/

“También hemos activado nuestro Centro de Atención a Víctimas para ir en apoyo de la familia. Hay una preocupación especial por nuestra infancia y en este caso hay una menor de edad que requiere la ayuda del municipio”, puntualizó León.

Agregó que se trabaja coordinadamente con las policías. “Sin embargo, subsisten grupos con acceso a armas de fuego, presumiblemente vinculados al tráfico de drogas. Por eso esperamos que se refuercen las medidas legislativas para hacer un mayor control sobre las armas de fuego y tener penas más gravosas”, sostuvo.

ETIQUETAS: