Futbolistas amateur protestaron contra proyecto inmobiliario sobre su cancha en Concepción
Fotografía:

Futbolistas amateur protestaron contra proyecto inmobiliario sobre su cancha en Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Enero 2021 19:14
COMPARTIR

Con barricadas, marchas y cánticos protestaron los integrantes del Club Deportivo Alianza Bellavista de Concepción, en contra de la edificación de un proyecto inmobiliario sobre la cancha de fútbol “Hogar de Menores”. Argumentan que durante más de cuatro décadas, han utilizado dicho espacio como lugar de esparcimiento. Del mismo modo, cuestionan que no se incluya el lugar como ítem deportivo en el Plan Regulador Comunal.

Argumentando que la construcción de viviendas sobre la cancha acabará con parte de la historia e identidad del barrio, es que piden ser escuchados por las autoridades. A través de un comunicado, señalaron que presentarán observaciones a la modificación del Plan Regulador Comunal. Del mismo modo, reunirán firmas para presentar al Concejo Municipal de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/06/concepcion-talcahuano-y-san-pedro-de-la-paz-estarian-al-borde-de-cuarentena-segun-seremi-de-salud/

Luis Ramírez, presidente de la asociación Club Alianza Bellavista, manifestó que “Bienes Nacionales y Serviu pretenden hacer viviendas sociales en el terreno de nuestra cancha. Nosotros sabemos la prioridad de tener casas. Pero nosotros aquí tenemos una trayectoria de más de 45 años. Este terreno, a través de los años, ha rellenado este sitio que ahora está estupendo para construir”.

Agregó que “le pedimos a las autoridades, a la seremi de Bienes Nacionales, al Ministerio del Deporte, que nos ayuden. Construyan viviendas sociales, pero déjennos nuestro espacio. Aquí juegan 21 clubes mas sus familias que vienen a recrearse a este lugar de esparcimiento. No maten el fútbol amateur”.

Reunión tras protesta

Victoria Pincheira, seremi de Bienes Nacionales, señaló que “este viernes 8 me reuniré con el Club Deportivo Alianza Bellavista, perteneciente a la AFA de Concepción y la Asociación Barrio Norte, para colocar todos los antecedentes sobre la mesa y tomar conocimiento de cada uno de ellos para tomar las decisiones pertinentes. Como Gobierno y Seremi de Bienes Nacionales, hemos impulsado una serie de programas para apoyar a distintas agrupaciones deportivas. Esta no va a ser la excepción”.

Agregó que “tomamos contacto con el seremi del Deporte para llevar un trabajo coordinado y tomar la decisión entre ambas instituciones. Nuestro personal se apersonó en el terreno para conocer de inmediato lo que estaba ocurriendo”.  

ETIQUETAS: