Basket UdeC representará a Chile en importante campeonato internacional de básquetbol
Fotografía:

Basket UdeC representará a Chile en importante campeonato internacional de básquetbol


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2021 09:55
COMPARTIR

La división de básquetbol de la Universidad de Concepción recibió una invitación para representar al país en el campeonato "Basketball Champions League Américas".

La rama de básquetbol de Club Deportivo Universidad de Concepción ingresó al grupo B del campeonato. La Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) le ofreció este cupo a la entidad regional.

También puedes leer: Obligan a hacer flexiones a turistas sin mascarillas en Bali

Los jugadores de la UdeC deberán medirse contra las escuadras de Quimsa, Argentina, y Sao Paulo, Brasil.

El club de básquetbol penquista aceptó la invitación para participar del encuentro que incluirá múltiples equipos del continente. La asistencia del conjunto local asegura la presencia del país por al menos tres años en el torneo.

En un principio el boleto al encuentro internacional iba dirigido al CD Valdivia, quienes rechazaron la propuesta.

Para esta instancia, el basquetbolista profesional Brandon Moss se reincorporará al elenco de la Universidad de Concepción,

https://twitter.com/BasketUdeC/status/1352780494207905793

Orgullo penquista

El gerente general del Club Deportivo de la Universidad de Concepción, Rene Rosas, señaló que “para nuestra institución y casa de estudios es un tremendo orgullo poder representar al país en este torneo a nivel continental, donde enfrentaremos a grandes elencos de otros países”.

Añadió que “significará un tremendo desafío, que le dará roce y experiencia a un equipo que busca desarrollarse”.

Por su parte, el gerente de la rama de básquetbol del club, Sergio Montoya, apuntó que “es un orgullo tremendo para la institución y el club poder participar de este importante torneo, donde estarán presentes los mejores equipos del continente".

"Agradecemos la invitación y saldremos en cada partido a dejar en lo más alto el nombre del país y de la UdeC”, sentenció Montoya.

Ante el panorama pandémico que se vive, los partidos serán realizados en un formato “burbuja”. Por ahora, el primer juego se disputará en Buenos Aires entre el 4 y el 6 de marzo.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1352781958762393602
ETIQUETAS: