Cerrar Publicidad (10s)
Brasil variará el esquema y Bolivia sigue en su proceso de renovación
Fotografía: Twitter @CBF_Futebol

Brasil variará el esquema y Bolivia sigue en su proceso de renovación

29/03/2022 13:08
1M, 59S

Brasil variará el esquema y Bolivia sigue en su proceso de renovación . Hoy, el "Scratch" presentará un equipo casi totalmente diferente contra Bolivia en el cierre de la eliminatoria sudamericana en la que lideró las posiciones de inicio a fin y se aseguró rápidamente el boleto al Mundial de Qatar.

El entrenador Tite promoverá cambios en todos los sectores del campo, con al menos siete modificaciones respecto al equipo que vapuleó 4-0 a Chile la semana pasada en el estadio Maracaná.

Sólo el portero Alisson, el defensa Marquinhos, el centrocampista Lucas Paquetá y el delantero Antony repetirían titularidad. El DT aprovecharía el partido para alinear a jugadores como el defensa Éder Militão, los laterales Daniel Alves y Alex Telles, los centrocampistas Fabinho, Bruno Guimarães y Philippe Coutinho, y el delantero Richarlison.

"No tendrás un equipo tan vertical como el que hemos tenido en los últimos partidos porque (la altitud) no lo permite, es inhumano, no existe esa condición", dijo Tite.

"Hay otras estrategias, de posesión del balón. Por supuesto que no podrá poner el mismo ritmo, esa velocidad que empleamos en los partidos en casa o en condiciones normales", agregó el DT.

Lee también: Confirman gestiones para realizar nueva fecha del Mundial de Rally en el Biobío

Se espera que Brasil salga al campo con: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Éder Militão, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Antony, Coutinho y Richarlison.

Ya clasificado para el Mundial con 42 unidades en 16 partidos, el equipo puede batir el récord de puntos de la fase de clasificación (43 unidades de Argentina en la campaña al 2002) y también alcanzar el primer puesto de la clasificación de la FIFA con una victoria sobre Bolivia.

En tanto, Bolivia continuará motivado pensando en lo que viene para el próximo Mundial de 2026. El elenco de César Farías quiere aprovecha la localía en el Hernando Siles para seguir probando a varios jugadores. Para esta tarde, el cuadro altiplánico tendrá a su referente Marcelo Moreno Martins en la ofensiva.

Para ello, el equipo boliviano va con Viscarra en el arco; Quinteros, Carrasco y Sagredo en la defensa; Villamil, González, Villarroel, Fernández; Vaca; Martíns y Henry Vaca. Enoumba y Luis Haquín, ex Melipilla, quedaron fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Cargando más noticias...