Confirman gestiones para realizar nueva fecha del Mundial de Rally en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Confirman gestiones para realizar nueva fecha del Mundial de Rally en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 29 Marzo 2022 12:44
COMPARTIR

Con la esperanza viva de disputar nuevamente el mundial de rally en el Biobío, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, y el productor del evento, Felipe Horta, confirmaron que se realizarán las gestiones necesarias para volver a traer el importante evento deportivo a la región.

Se trata de conversaciones que las autoridades locales mantendrán con la Federación Internacional del Automóvil y organizadores del WRC (siglas en inglés del Campeonato Mundial de Rally).

“La región se ha transformado en un destino famoso a nivel mundial en la especialidad del rally”, dijo Felipe Horta, productor general del Rally Mobil que comienza este jueves en el Gran Concepción.

Estamos con la esperanza de volver a tener el campeonato del mundo aquí en el Biobío, en la capital del rally de nuestro país, repitiendo la experiencia del 2019”, señaló Horta.

El campeonato mundial que se disputó en el Biobío en mayo de 2019 “fue una fiesta donde se logró democratizar y socializar a través del deporte los caminos del Biobío, que son los mejores caminos del mundo”, agregó el productor general del evento.

Lee también: "Los mejores caminos del mundo": Rally Mobil 2022 inaugura su temporada en el Biobío

Por su parte, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, resaltó que dicho campeonato movilizó a más de 300 mil personas hasta la región, inyectándose más de 3.500 millones de pesos a la economía local.

Por esta y otras razones, la autoridad aseguró que se está trabajando para obtener otra vez el voto de confianza de la FIA. “Tenemos una tarea importante que es lograr que la FIA nos vuelva a conceder los permisos y autorizaciones para poder devolver esta fecha del rally mundial a Chile”, declaró Díaz.

Este 2022 se realizarán tres fechas de rally en el Biobío. La primera ocurrirá entre el 31 de marzo y el 3 de abril, mientras que las siguientes se harán en septiembre y diciembre.

“Con estas tres carreras, la idea es diseñar la ruta y los procedimientos con los municipios para que esta fiesta deportiva esté bien preparada. En paralelo, trabajaremos con el gobierno del Biobío en la postulación para que se otorgue nuevamente a Chile la posibilidad de tener el campeonato mundial de rally en 2023 y 2024”, afirmó Felipe Horta.

Para el gobernador regional, “saber que desde el Biobío podemos hacer cosas que impacten en el mundo es una oportunidad que queremos volver a tomar”.

ETIQUETAS: