Covid-19: Oficialismo en el Biobío pide no relegar a la zona en el proceso de vacunación
Fotografía:

Covid-19: Oficialismo en el Biobío pide no relegar a la zona en el proceso de vacunación


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2021 09:27
COMPARTIR

Diputados oficialistas solicitaron al Gobierno informar debidamente sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19. Pidieron también que no opere el centralismo en la distribución del fármaco.

Los diputados por el Biobío Sergio Bobadilla (UDI) e Iván Norambuena (UDI) llamaron al Gobierno a realizar la vacunación de forma equitativa en el país. Esto, luego de una denuncia emitida por el Colegio Médico del Biobío que asegura que no estarían llegando suficientes vacunas a la Región.

También puedes leer: El hockey césped del Biobío quiere potenciar al talento regional para Santiago 2023

Los legisladores precisaron que “entendemos que hay un plan bastante riguroso por parte del Ministerio de Salud para la distribución de las primeras vacunas que están llegando al país (...) esperamos que la vacunación no sea principalmente en la capital, sino que llegue también de manera equitativa y proporcional al resto del país”.

De la misma manera, solicitaron que el proceso de inoculación en las regiones sea aplicado a los grupos esenciales para que puedan seguir combatiendo el avance del virus.

Igualmente, señalaron que el proceso debe “priorizar la vacunación de la población vulnerable, de aquellas familias, adultos mayores, niños y niñas que más han sufrido por culpa de la pandemia y la cesantía”.

“Se debe tener un sentido de justicia social, donde no se priorice únicamente a la Región Metropolitana y a los sectores sociales con mayor poder adquisitivo”, concluyeron ambos parlamentarios.

Piden más velocidad en el proceso

Hasta la fecha se lograron vacunar cerca de 2.050 trabajadores de Unidades de Paciente Crítico. Dicho avance se logró en tan solo una semana de trabajo.

En el mismo sentido, en la comuna de Talcahuano desconocen cuándo llegarán las nuevas dosis. De hecho, para la Región tampoco hay exactitud respecto a un nuevo cargamento para seguir con la inoculación.

En tanto, según comentó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, “en otras regiones se esta vacunando al personal de salud en las municipalidades y en los consultorios. Sin embargo, en la Región del Biobío aún no tenemos claridad de cuándo vamos a poder desarrollar la vacunación de nuestros equipos de Salud Municipal”.

“No se puede postergar a una Región que tiene los más altos índices de contagios. Solo en enero hay un 37% más de ocupación de las camas que hoy día nos tiene al borde del colapso”, sostuvo el jefe comunal.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1352774547892695040
ETIQUETAS: