El hockey césped del Biobío quiere potenciar al talento regional para Santiago 2023
Fotografía:

El hockey césped del Biobío quiere potenciar al talento regional para Santiago 2023


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 18:28
COMPARTIR

Polo Promesas Chile de hockey césped femenino en el Biobío intentará potenciar este año el trabajo selectivo. Esto con miras a apoyar a la selección nacional camino a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El programa que implementó el Ministerio de Deportes, el cual ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la región del Biobío tiene entre sus filas 13 deportistas. De las cuales, Camila González, del Country Club y Nicole Tarp-Hansen del Deportivo Alemán, quienes participaron en la gira por Argentina.

Lee también: Aprende a cuidar tu piel en verano: Sigue estos consejos para tener una piel radiante | Sabes

Marco Loyola, seremi del Deporte del Biobío aseguró que “hay dos deportistas emergentes con claras proyecciones de nutrir a la selección chilena para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y hay muchas más que se van a potenciar con este trabajo selectivo. Es un polo reciente, que se está formando, pero que dará muchas satisfacciones a la región”.

Michael Muñoz, técnico del polo de hockey césped indicó que el desarrollo de los trabajos se tuvo que realizar vía telemática en 2020.

“El inicio de la pandemia coincidió con el inicio de los trabajos del polo y, lamentablemente, no pudimos reunirnos en cancha durante todo el año. Tuvimos que concentrar todo los esfuerzos para motivar a las deportistas a través de la vía remota”, afirmó.

Debido a todo esto, Camila González y Nicole Tarp-Hansen se seguirán preparando para el selectivo nacional de los Juegos Panamericano Junior que va a realizarse en Santiago.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: