Australia eliminó todos sus casos por Covid-19 tras intensas medidas restrictivas
Fotografía:

Australia eliminó todos sus casos por Covid-19 tras intensas medidas restrictivas


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 17:05
COMPARTIR

Australia registró una histórica marca tras reducir bruscamente los casos de Covid-19 luego de aplicar intensas medidas sanitarias. El registro se le relaciona con las estrictas restricciones impuestas en el país.

El cierre de fronteras, el estricto aislamiento y PCR gratuitos son algunas de las medidas aplicadas por Australia en la pandemia por Covid-19.

También puedes leer: Más de 50 sumarios se iniciaron por fiestas clandestinas en el Biobío

La población del país oceánico alcanza los 25 millones, de los cuales marcó una aproximación de 28 mil contagios y más de 900 fallecidos.

Tal como ocurre en otros países, los viajeros deben realizar una cuarentena de 14 días antes de poder circular libremente por el territorio.

La noticia del llamativo hito obtenido sorprendió al resto del mundo que se encuentra en pleno proceso de vacunación. El país lleva cerca de 7 días sin sumar un nuevo contagio y contempla menos de 200 casos activos.

Cabe recordar que durante la primera ola de contagios en la nación, se registraban cerca de 530 casos diarios, misma cifra que bordea la región del Biobío en los últimos días. Sin embargo, a partir de septiembre del año pasado, las cifras se redujeron considerablemente hasta el día de hoy.

Los viajeros que quieran ingresar al país están obligados a hacer cuarentena de 14 días en hoteles financiados por el mismo Estado. Llegar con un PCR negativo no sirve de nada para las autoridades.

Importantes medidas

Según informa el medio Niusdiario, cerrar las fronteras le permitió a las autoridades concentrarse en atacar el virus desde adentro.

Respecto a las cifras, el último peak de contagios marcó 97 contagiados en diciembre pasado. El origen, una playa del norte de Sídney, razón por la que se confinó a unos 250 mil habitantes para evitar la masificación del brote.

Según consigna el medio de noticias “el sistema de rastreo es muy efectivo. Aquí el virus solo se ha ido de control en el Estado de Victoria hace un par de meses y cerraron sin contemplaciones hasta que erradicaron el virus”.

Igualmente, explicó que, tras cada brote, las autoridades trabajan intensamente en la trazabilidad del patógeno hasta dar con su origen. Asimismo, señalan que las cuarentenas con realmente estrictas, por lo que resulta imposible evadirlas.

De la misma manera, el medio consignó que las decisiones sanitarias aplicadas no se relacionen con temas política, de modo que todos coincidan con el mismo objetivo: erradicar el virus.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1352696258419433473
ETIQUETAS: