Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Con emotivo video Hospital Regional de Concepción homenajeó a trabajadora de la salud fallecida por Covid-19

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

29/04/2020 15:36:40

Por medio de sus cuentas en redes sociales, el Hospital Regional de Concepción brindó un sentido homenaje a la primera trabajadora de la salud fallecida por Covid-19.

"Todos somos trabajadores de la salud", narra la pieza audiovisual, mientras que en un breve texto colgado en Facebook expusieron: "se fue el primero de los nuestros. Lamentamos el fallecimiento por Covid-19 de una trabajadora de Salud Pública de La Araucanía".

"Fuerza a quienes permanecen en centros de salud y hospitales de todo el país. Fuerza a equipos de Urgencia, medicina y UCI. Renovamos hoy el compromiso y la esperanza y confiamos en ustedes", cerró la publicación.

Lamentamos el fallecimiento por Covid-19 de una trabajadora de Salud Pública de La Araucanía. Fuerza a quienes...

Posted by Hospital Guillermo Grant- Concepción on Wednesday, April 29, 2020

Del mismo modo, la institución hizo un llamado a quedarse en casa para neutralizar el avance del coronavirus.

Primera funcionaria de la salud fallecida

Este miércoles, el Gobierno confirmó el fallecimiento del primer funcionario de la salud a causa del coronavirus, en medio de la emergencia sanitaria que se desarrolla en el país por la pandemia. 

Se trata de una trabajadora de la salud de 41 años, de la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía, quien se encontraba hace más de 30 días internada en el Hospital Regional de Temuco. 

"A las 3:15 de esta mañana ha fallecido Lorena, trabajadora de salud, primera trabajadora de salud fallecida por coronavirus. Después de haber luchado más de 30 días en el Hospital Regional de Temuco, quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, a su marido y a sus dos hijas. A sus compañeros de trabajo del Cesfam de Lastarria de la comuna de Gorbea", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. 

Cargando....