Descubren fiesta clandestina en Arauco: Salud cursó 23 sumarios
Fotografía:

Descubren fiesta clandestina en Arauco: Salud cursó 23 sumarios


Por Andrés Espinoza | 16 Enero 2021 16:41
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío fiscalizó una fiesta clandestina ocurrida en la comuna de Arauco. Producto de lo mismo, la Autoridad Sanitaria cursó un total de 23 sumarios sanitarios. Los participantes del evento corresponden mayormente a adultos jóvenes, además de menores de edad.

Personal del equipo de acción sanitaria de la Seremi de Salud de Arauco, junto con Carabineros e Infantería de Marina realizaron una fiscalización de una fiesta clandestina en el “sector Pichilo”.

La zona, perteneciente a la provincia de Arauco, se encuentra en cuarentena, es decir, en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

También puedes leer: Liam Neeson revela su retiro de las películas de acción

Según señala la cartera de Salud, en el encuentro de carácter ilícito se constató la presencia de menores de edad. En esa línea, se contabilizó un total de 40 personas asistentes.

Los individuos infringieron las medidas sanitarias establecidas en la Resolución Exenta n°43 aplicada el pasado 14 de enero.

https://twitter.com/MRamirezE/status/1350505522919837696

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que “si no se entienden por las buenas, se tienen que entender por las multas correspondientes”. Acto seguido, señaló que denunciarán a estas personas ante la Fiscalía.

Los 23 sumarios sanitarios aplicados por la Seremi de Salud pueden derivar en absolución, amonestación o multa. Además, la autoridad reiteró a la comunidad la necesidad de respetar las indicaciones sanitarias.

La estrategia de Gobierno

Óscar Muñoz, gobernador de la Provincia de Arauco, explicó que “estamos realizando la estrategia de aumentar los sumarios sanitarios a personas particulares. Lo propio hemos estado haciendo en Curanilahue y Cañete, que son nuestras comunas que se encuentran en cuarentena”.

En la misma línea, el Gobernador aseguró que la estrategia sanitaria constituye aplicar una multa. Añadió que las familias no deberían arriesgarse asistiendo a fiestas clandestinas.

“Estamos pidiendo los últimos esfuerzos adicionales. Necesitamos bajar la cantidad de casos activos y nuestra tasa de incidencia en las comunas de la provincia de Arauco”, sentenció.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350512225115639811
ETIQUETAS: