Formalizan a Hugo Bustamante: imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo
Fotografía:

Formalizan a Hugo Bustamante: imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo


Por Antonio González | 10 Agosto 2020 10:22
COMPARTIR

A partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana se lleva a cabo la audiencia de formalización de Hugo Bustamante. El hombre es el único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, de 16 años.

El viernes durante la audiencia de control de detención, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía. En ese sentido, se decidió ampliar la detención de Bustamante por tres días, con el objeto de continuar las diligencias. Asimismo, establecer las circunstancias de los hechos y la causa de muerte de Ámbar.

La audiencia de formalización es posible verla por medio de la página oficial del Poder Judicial, a la que puedes acceder en ESTE LINK.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/09/fiscal-investiga-posible-agresion-sexual-contra-ambar-cornejo/

Sobre la jornada, desde el Poder Judicial anunciaron que, debido a que el proceso considera la exhibición de material sensible que puede no sólo incomodar a la audiencia sino que además atenta contra la honra de la víctima y de su familia, se suspenderá momentáneamente la transmisión mientras ello ocurre para luego reanudar la señal con normalidad.

Cabe recordar que el imputado llegó a la Unidad Especial de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Lo anterior, luego que Gendarmería informara que no contaban con un módulo de aislamiento en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En ese contexto, Matías Bustos, abogado de Bustamante, planteó que apelará a problemas siquiátricos para eximirlo de responsabilidad, para lo cual se solicitarán al Hospital Salvador de Valparaíso, la ficha y antecedentes para abrir el debate.

Mientras que la fiscal María José Bowen ya adelantó que pedirán “el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: