El inquietante caso de Elise Lam llegará a Netflix
Fotografía:

El inquietante caso de Elise Lam llegará a Netflix


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 14:26
COMPARTIR

Netflix anunció estar preparando "Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel", docuserie enfocada en la misteriosa muerte de Elise Lam. La producción contará con solo 4 episodios.

La plataforma de streaming por defecto anunció la realización de una serie documental sobre los extraños sucesos que giran en torno al deceso de Elisa Lam.

Tambié puedes leer: Salud fiscalizó a comerciantes "rebeldes" de Talcahuano: Acordaron reunión de coordinación

La producción estará a cargo de Joe Berlinger, quien lleva un tiempo realizando producciones entorno a casos criminales como es el caso de Ted Bundy.

La serie tiene como objetivo reconstruir con exactitud cómo se desarrollaron los hechos según la información fidedigna y comprobada del caso.

Berlinger, en entrevista con Variety, afirmó que “como verdadero documentalista de crímenes, quedé fascinado en 2013 cuando el video del ascensor de Elise Lam se volvió viral y legiones de detectives aficionados usaron Internet para tratar de resolver el misterio”.

En la misma línea, la serie promete contar parte de la historia del Hotel Cecil, pues en su haber se registran múltiples muertes, además de relatos de carácter paranormal.

El caso

El caso de Elise Lam es uno de los más connotados en los últimos años por las rarezas de su desarrollo.

Lam fue una estudiante canadiense que se hospedaba en el Hotel Cecil, Los Ángeles. La mujer de origen canadiense se comunicaba diariamente con sus padres, sin embargo, el 31 de enero de 2013 no contactó con ellos.

Los padres, asustados, alertaron a la policía y de inmediato se inició su búsqueda. La fotografía de la mujer comenzó a viralizarse por distintas plataformas, pero no sirvió de nada.

Finalmente, luego de una serie de quejas de los vecinos por el agua del edificio, las autoridades encontraron el cuerpo de Lam flotando en un tanque de agua del inmueble.

La autopsia no arrojó nada en especial y se declaró que la causa de muerte era un ahogamiento accidental.

El video

El 14 de febrero, dos semanas después de su desaparición, se publicó un video en la red donde Elise se comportaba de forma extraña en el ascensor del hotel.

Las imágenes revelan cómo apretaba todos los botones del ascensor y como, supuestamente, parecía estar hablando con alguien, cuya figura no se alcanza a ver en el metraje.

Uno de los datos que no se le revelaron oportunamente a la policía es que Elisa Lam sufría de bipolaridad, razón que sirve de argumento para explicar parte de su actuar.

Aún asi, el caso jamás se cerró del todo y quedó escrito como uno de los episodios criminales más extraños de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=3TjVBpyTeZM&t=118s

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350109618874306563
ETIQUETAS: