“Absolutamente ridículo”: Donald Trump responde al partido Demócrata por segundo juicio
Fotografía:

“Absolutamente ridículo”: Donald Trump responde al partido Demócrata por segundo juicio


Por Andrés Espinoza | 12 Enero 2021 16:45
COMPARTIR

El mandatario de Estados Unidos calificó de ridículo el segundo juicio político que el partido demócrata pretende gestar contra él. Desde la oposicion estadounidense acusan a Donald Trump de “incitación a la insurrección” por toma del Capitolio.

Una semana de incertidumbre vive Estados Unido, luego de los eventos ocurridos en el Capitolio de la nación, lugar donde se confirmaba la victoria del demócrata Joe Biden. En la instancia una serie de manifestantes pro-Trump irrumpieron en el inmueble.

También puedes leer: Decomisan más de 20 mil dosis de marihuana en el sector Nonguén de Concepción

Como resultado de las manifestaciones, 5 personas fallecieron.

Durante toda la semana pasada se registró una serie de detenciones contra algunos manifestantes identificados gracias al registro fotográfico. El mismo Donald Trump lamento los hechos e incluso afirmó que los culpables serán juzgados por sus delitos.

Aun así, el presidente Trump, mientras los manifestantes se encontraban en el Capitolio, siguió encendiendo los ánimos a través de su cuenta de Twitter. A raíz de los controvertidos mensajes emitidos por el magnate la red social decidió suspender permanentemente su cuenta por “peligros para la integridad cívica”.

El mandatario aseguró, en una conferencia de prensa en la casa blanca, que su caso es “la continuación de la mayor cacería de brujas de la historia de la política”. Asimismo, señaló que la situación está provocando un “tremendo enfado”.

Incitación a la insurrección

El principal cargo del que acusan al mandatario oriundo de New York es “incitación a la insurrección”. Esto, por lo reiterados mensajes en que acusaba al partido demócrata de estar robándole las elecciones.

En uno de sus tuits, ya eliminados, indicó que el incidente generado en el Capitolio era la respuesta de un grupo de estadounidense enojados por el robo que significó las elecciones.

Prontamente, los tuits generaron que la red social cerrara su cuenta, decisión que compartió Facebook.  Respecto a esto, Trump sentenció que” están cometiendo un error catastrófico. Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”

A pocos días de la toma del Capitolio, el presidente Donald Trump finalmente aceptó su derrota frente al demócrata Joe Biden. Ahora solo queda esperar el cambio de mando el próximo 20 de enero, evento que no contará con la presencia del polémico mandatario.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1349069887210024960
ETIQUETAS: