"Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo Mapuche": dijo Sebastián Piñera
Fotografía:

"Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo Mapuche": dijo Sebastián Piñera


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2021 15:59
COMPARTIR

Este sábado, se realizó el funeral de Luis Morales Balcázar, PDI que falleció baleado en el marco de un allanamiento en Temucuicui, comuna de Ercilla.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Investigaciones y contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera junto con la primera dama, Cecilia Morel.

El Mandatario fue enfático en su discurso condenando las acciones que llevaron a la muerte del inspector de la PDI.

“Lo digo fuerte y claro; no aceptaremos jamás, que en ningún lugar de Chile, bandas de crímenes organizados o bandas de narcotraficantes, dispuestos asesinar a personas inocentes, incluyendo funcionarios de nuestra policía, tenga o utilicen armas militares en forma ilegal o administren redes de narcotráfico o plantación de drogas”, afirmó.

Por otro lado, el Presidente Sebastián Piñera desligó al pueblo originario de lo ocurrido.

“Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche. Que es un pueblo por esencia y tradición amantes de la justicia y la paz”, señaló.

Por último, aseguró que se va a “utilizar toda la fuerza legítima de nuestras policías, dentro del Estado de Derecho, para imponer en todos los rincones de Chile el orden público y el imperio de la ley”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: