Conoce los requisitos y montos asignados en el Bono por Asistencia Escolar de este año
Fotografía:

Conoce los requisitos y montos asignados en el Bono por Asistencia Escolar de este año


Por Felipe Rojas | 02 Enero 2022 21:51
COMPARTIR

El gobierno ya definió los requisitos y montos correspondiente al Bono por Asistencia Escolar de este año. El beneficio está orientado a promover el compromiso y la educación de los jóvenes del país

El dinero se entregará a las familias que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades y tengan integrantes entre los 6 y 18 años de edad. Para ello, deberán contar con cierto nivel de asistencia requerido por el estado.

También puedes leer: Encuentran cuerpo de mujer asesinada con más de 70 puñaladas

De esta manera, el beneficio se otorgará en un plazo de 24 meses en total de acuerdo a los requisitos impuestos para el bono.

Para optar a esta ayuda monetaria, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Estar cubierto por el Bono Base Familiar y el Bono de Protección.
  • Contar con un integrante de la familia de los 6 a los 18 años de edad hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Al menos uno de los integrantes anteriormente mencionado debe estar inscrito en un establecimiento educacional considerado por el estado en cualquier grado de educación.
  • Por último, los estudiantes de las familias deben tener una asistencia escolar superior o igual al 85% del total. Respecto a enero y febrero, el estado considerará los meses entre julio y diciembre de 2021.

A diferencia de otros apoyos del estado, no es necesario postular para acceder al Bono Asistencia Escolar.

La verificación de la asistencia se evaluará en el Ministerio de Educación, por lo tanto, la familia no debe presentar algún documento específico.

En cuanto a los montos asignados, la cantidad exacta subió a los 7 mil pesos mensuales por estudiante de la familia los que se entregarán de forma mensual con un desfase de tres meses.

ETIQUETAS: