Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Urgente llamado a pasajeros que viajaron junto a portadora de nueva cepa: "Contacten al Minsal"

Publicado por Antonio González

29/12/2020 13:26:43

Tras la confirmación del primer caso de contagio de la nueva cepa de coronavirus en Chile, la cual proviene del Reino Unido, el Ministerio de Salud realizó un directo llamado a los pasajeros de dos vuelos a tomar contacto con las autoridades sanitarias del país. 

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se trata del vuelo de la aerolínea Iberia 6833 de Madrid a Santiago, y del correspondiente a la compañía Jetsmart, número 281, desde Santiago hacia Temuco.

Con respecto al vuelo hacia La Araucanía, Daza sostuvo: "quiero hacer un llamado a todas las personas que han viajado en este vuelo, que están en este momento en la región o en otras regiones; tomen las medidas de aislamiento y que se trasladen en forma urgente a un centro de salud para ser testeadas y tomadas en el examen".

Lee también:

Sostuvo que se analizarán "todas las muestras con resultado positivo, para determinar si corresponde a la nueva variante mediante el Instituto de Salud Pública", sostuvo.

Tras esto, la subsecretaria realizó "un llamado muy importante también, a todas las personas que viajaron en el vuelo de Iberia el día 21 de diciembre, de Madrid a Chile, el vuelo 6833, y a quienes viajaron el 22 de diciembre como recién dije, en el vuelo de Santiago a Temuco (...) que contacten a la autoridad sanitaria local para poder llegar a hacer un seguimiento y obviamente si es necesario trasladarlos a un centro asistencial".

Te interesa:

Filtran documento oficial sobre los efectos adversos serios de la vacuna Sputnik V en Argentina

Cargando....