Gobierno informó el primer caso en Chile de la nueva cepa británica del coronavirus
Fotografía:

Gobierno informó el primer caso en Chile de la nueva cepa británica del coronavirus


Por Redacción Sabes | 29 Diciembre 2020 13:49
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó durante la jornada de este martes 29 de diciembre que se encontró el primer caso de una persona contagiada de la nueva cepa del Covid-19, la que fue descubierta, hace algunos días, en el Reino Unido.

La autoridad sostuvo que el caso se detectó en una pasajera chilena proveniente de Madrid. Se indicó que la mujer estuvo previamente en Londres y Dubai. Añadió que dio positivo al Covid-19 y que se detectó en ella la cepa británica del virus.

Se indicó que la mujer mantuvo cuarentena en un domicilio en Panguipulli, en la Región de La Araucanía. Tras confirmarse que se trata de la nueva cepa, se le trasladó al hospital de la comuna al igual que a sus contactos estrechos.

"Llegó una pasajera chilena, a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto. El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación para identificar la variante”, indicó la subsecretaria Paula Daza quien añadió que “se trataría de una variante de mayor contagiosidad”.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1343957388748062721
ETIQUETAS: