China rebaja a los 12 años la edad de responsabilidad penal para delitos graves
Fotografía:

China rebaja a los 12 años la edad de responsabilidad penal para delitos graves


Por Redacción Sabes | 29 Diciembre 2020 18:10
COMPARTIR

China redujo la edad de responsabilidad penal por asesinato y algunos otros delitos graves de 14 a 12 años, después de algunos asesinatos de alto perfil cometidos por niños.

En la actualidad, la edad de responsabilidad penal en China es de 16 años. Los adolescentes de 14 a 16 años pueden ser acusados y castigados como delincuentes por delitos graves, incluidos el homicidio intencional, violación y robo.

La cuestión de si se debe rebajar la edad de responsabilidad penal pasó a primer plano. Esto último, tras un caso ocurrido el año pasado en el que un niño de 13 años confesó a la policía que había matado a una niña de 10 años.

Los medios de comunicación estatales informaron de que la niña no regresó a casa de una clase de pintura un domingo por la tarde. El padre de la niña dijo que el muchacho había engañado a la niña para que entrara en su casa. La agredió sexualmente, la apuñaló hasta la muerte y luego arrojó su cuerpo a un lado de la carretera.

El año pasado se registró un aumento del 5% anual en el número de enjuiciamientos de menores. Así lo informó la Fiscalía Suprema en junio.

ETIQUETAS: