Cerrar Publicidad (10s)

Recientemente se dio a conocer la historia de Carlos D'Avila, quien encontró 62 currículums tirados en la basura en Brasil y los recuperó para repartirlos en empresas. De esta manera le halló trabajo a 14 personas.

"Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada", es lo que declaró el hombre de 39 años, y concejal de Porto Alegre, a Clarín.

En esa línea, agregó que "intento no involucrar la política con mi tareas voluntarias. Esto es algo que hago con mucho gusto. He estado desempleado por dos años y sé lo difícil que es. No se trata solo de currículums, son vidas".

Kaká, como también lo conocen a Carlos, relató que a fines de mayo caminaba por la calle cuando vio "currículums en el suelo, otros en una bolsa de basura. Entonces, junté todos, los arreglé, saqué fotocopias y las distribuí en distintos lugares. Ya contrataron a 14".

Lee también: Hombre se salvó tras ser tragado por una ballena

El concejal contó que los que encontraron trabajo, lo hicieron en conserjería, telemarketing y limpieza, entre otras áreas.

"Muchos dejaron de comer para gastar el dinero en hacer copias de sus currículums. Y, lamentablemente, terminaron en la basura. Eso es muy triste", señaló.

De hecho, un joven que encontró trabajo gracias a Kaka le envió un mensaje por WhatsApp para entregarle su agradecimiento. 

"Me hablaron para una entrevista y quedé. Ellos me dijeron que encontraste mi currículum y se los diste. No tengo palabras para agradecer, estoy llorando de la alegría", fue lo que escribió.

Finalmente, concluyó con que "no merezco ningún trofeo por eso, simplemente hice lo que todos deberían hacer. Que sirva de inspiración a otras personas".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...