Biobío espera vacunar a más de 2 mil funcionarios de salud contra el Covid-19 en 48 horas
Fotografía:

Biobío espera vacunar a más de 2 mil funcionarios de salud contra el Covid-19 en 48 horas


Por Redacción Sabes | 26 Diciembre 2020 10:53
COMPARTIR

La seremi de Salud de la región del Biobío espera vacunar a 2 mil funcionarios de salud en cerca de 48 horas contra el Covid-19.

Las dosis (2.050) llegaron en un vuelo desde el Grupo 10 de la Fach hasta el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, durante la mañana de ayer viernes, desde donde se destinaron a los diferentes recintos de salud, comenzando por el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

De forma terrestre se destinaron a 10 centros de la Provincia de Concepción y por transporte aéreo hacia la Provincia de Biobío (Clínica Los Andes y Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles); Provincia de Arauco (Hospital Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue).

Lee también:

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1342814665609523201

Este proceso se realizó con el apoyo de Carabineros, quienes resguardaron el proceso de traslado de las vacunas y de inmunización que se realizará en los recintos de salud.

"Se empieza la distribución a Talcahuano, a Concepción y luego a Los Ángeles y a Curanilahue. Eso está programado para que el día de mañana (hoy) se empiece a vacunar en los 13 centros de salud", contó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

"Ante eso, nuestra expectativas es generar un porcentaje más cercano al 100% (de inoculados) antes de las 48 horas", declaró Muñoz.

Así los diferentes recintos de la zona ya están preparados para abordar el proceso de inmunización que ya se inició con la primera vacunada.

Se trata de la Sara Delgado, medico internista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras.

Desde el Hospital Regional, el director (s) Alejandro Torche, comentó que "son 650 profesionales del recinto que recibirán la vacuna. La Clínica Andes Salud de Concepción (ex Clínica Universitaria) también está lista para iniciar la inoculación en los 80 funcionarios que tienen considerados en el proceso".

Se informó que el proceso se extenderá hasta las 19 horas de este sábado, tiempo en el que esperan inmunizar al 100% del personal.

Este medicamento lo entregarán en grupos de cinco, ya que cada frasco tiene esa cantidad de dosis.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: