Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coronavirus en Chile: Denuncian cruel trato en edificios y condominios a personal de la salud

Imagen de archivo

Publicado por Antonio González

06/04/2020 09:18:15

El Colegio Médico de Chile anunció que analizan junto con el Gobierno presentar acciones legales contra las medidas discriminatorias que han adoptado residentes en edificios y condominios contra los trabajadores de la salud.

A través de redes sociales el vicepresidente del Colegio, Patricio Meza, entregó algunas situaciones que han sido objeto estos profesionales por el hecho de estar atendiendo a pacientes con coronavirus, como por ejemplo la restricción de usos de ascensores y de espacios comunes.

Lee también: Hualpén es el foco más grande de contagio de Covid-19 en la Región del Biobío

Desde el gremio rechazaron estas disposiciones y llamaron a retirarlas, pues "no cumplen ningún objetivo en el sentido de disminuir los riesgos de contagio". Incluso, no descartan acciones legales para que no se produzcan estas discriminaciones.

"Es inentendible que a una persona que vive en un edificio le prohíban usar el ascensor. Si estas medidas no se rertrotraen, junto a la Intendencia, la SEREMI de Salud y la Subsecretaría de Salud estudiaremos otras acciones a seguir", dijo Meza.

"Me parece gravísima la discriminación que se está dando en algunos condominios y edificios contra el personal de salud. Puede ser por la angustia, pero nada justifica esta medida arbitraria y sin evidencia científica", sentenció.

Cargando....